Construcción y minería impulsarán la inversión privada en el Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que este año la inversión privada registrará un crecimiento de 15.5%, dos puntos porcentuales menos que lo proyectado al cierre de 2020.

El cálculo hecho por la institución se basa en la continuación de los proyectos de inversión en cartera. En tanto que para el periodo 2022 se espera que la inversión crezca 4.5%.

Hugo Perea, economista jefe para Perú del BBVA, señaló que los proyectos que tendrán mayor viabilidad son los de infraestructura y, en cierta parte, mineros. 

A modo de resumen, Perea refirió que los proyectos en los sectores de construcción y minería son los que moverán la aguja de la inversión privada este año.

Perea añadió que hoy se tienen indicios de que la inversión minera podría activarse, en línea a que por el lado internacional hay factores positivos como el incremento del precio de los metales industriales (cobre). Sin embargo, dijo que lo cierto es que para inversiones de mediano y largo plazo se requiere de estabilidad.

 

Fuente: Perú Construye

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí
Contacta un asesor