Banco Mundial sube proyección de crecimiento del PBI de Perú para el presente año

En su informe sobre perspectivas económicas globales, el Banco Mundial incrementó nuevamente sus perspectivas de crecimiento del PBI peruano. Así, estimó que el crecimiento de la economía peruana será de 10.3% para este año, mayor al 8.1% previsto en marzo y 7.6% estimado en enero del 2021.

Asimismo, para el 2022 el Banco Mundial proyecta un crecimiento del PBI de Perú de 3.9%.

El informe del Banco Mundial señala que la región continúa severamente afectada por el COVID-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021.

“En la primera mitad del año, las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que perjudicó la actividad económica, en especial en el sector de los servicios. Además, la vacunación entre los países es desigual”, indicó.

Agregó que los riesgos en relación con las perspectivas de los países de la región son principalmente a la baja, lo que incluye un ritmo de vacunación contra el COVID-19 más lento que el esperado, surgimientos de nuevos casos, reacciones adversas del mercado a condiciones financieras complicadas y alteraciones relacionadas con malestares sociales y desastres naturales.

“Cuánto durará la recuperación depende, en gran medida, de que se contenga la pandemia. Las inquietudes acerca de la sostenibilidad fiscal se han acrecentado porque la deuda pública bruta en la economía media trepó al 64% el último año, y la deuda externa también aumentó”, advirtió.

Fuente: Rumbo Minero

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí