Perú registrará durante el 2020 y 2021 un superávit comercial récord

Nuestro país registrará este y el próximo año un superávit comercial récord, previsión favorecida por los mejores precios internacionales en el 2021 y el incremento de la oferta exportable en el 2022, así lo explica el economista Hugo Perea.

Precisó que en el 2021 se logrará un saldo de balanza comercial positivo de aproximadamente 17,000 millones de dólares, mientras que para el 2022 estará por encima de los 18,000 millones de dólares debido a una mayor producción minera.

El superávit de este año, explicó el economista, debería inducir a una baja en el tipo de cambio, sin embargo dijo que el escenario político generó posiciones a la defensiva de los inversionistas extranjeros.

“Además, la dolarización de portafolios de los privados en el Perú hace que se mantenga una presión sobre el tipo de cambio”, manifestó durante la presentación de su informe Situación Perú.

Sobre una reciente información errada que señalaba la fuga de 14,000 millones de dólares del país, Perea comentó que si bien ya fue desmentida es necesario tener cuidado para no exacerbar situaciones que no son reales.

Por ello hizo un llamado a la responsabilidad. “Noticias alarmistas que no sean reales pueden afectar las expectativas. No nos olvidemos que en macroeconomía las expectativas son importantes”, acotó.

 

Fuente: Rumbo Minero

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí