La ubicación estratégica y su importancia para el éxito de tu negocio

La ubicación de un negocio es fundamental para el éxito de este. Y no sólo para un supermercado, un restaurante o una tienda de ropa: la localización de una oficina también tiene un peso significativo en la imagen que proyecta una compañía y, por tanto, en su futuro.

¿Por qué es tan importante la ubicación estratégica?

La ubicación de una empresa puede determinar el éxito de esta. Las razones son las siguientes: condiciona la visibilidad de la empresa, el acceso a esta, tiene un impacto importante en los costes de distribución, condiciona en gran medida la elección de proveedores y socios comerciales y puede determinar el nivel adquisitivo de los clientes.

Ubicación estratégica aplicada a las empresas

  • Facilita la creación de redes. Trabajar en un ecosistema propicio favorece las relaciones entre empresas y entre trabajadores. Fomenta el networking, impulsa el aprendizaje continuo y ayuda a trazar redes de colaboración y a establecer sinergias que son beneficiosas para las empresas. Con el objetivo de extraer sinergias más valiosas, las empresas también se agrupan por sectores de actividad (es el caso del sector tecnológico y la ya mencionada Silicon Valley, de Silicon Alley (en Manhattan) o la Tech City (también conocida como Silicon Roundabout) en el barrio londinense de Shoreditch.
  • Da más visibilidad. Hace que la empresa sea más visible frente a otras compañías que se sitúan en la misma zona, y que pueden requerir de sus servicios.
  • Ayuda a la captación de talento. Si una empresa quiere captar el mejor talento, debe conquistar a sus candidatos con todas sus armas, sin olvidar la localización. Y es que trabajar en un lugar destacado y reputado es un factor que los mejores talentos valoran a la hora de decidirse por una empresa.
  • Facilita las relaciones. Una ubicación estratégica debe estar cercana a medios de transporte público, como autobuses, trenes o metro. Esto facilitará tanto la captación del talento como la relación con los clientes y potenciales clientes. También suele ser recomendable la disponibilidad de aparcamiento cercano, de coches e incluso de bicicletas.
  • Mejora la imagen de la empresa. Una dirección en una zona de prestigio como la gran Ciudad Industrial Huachipa Este, mejora la percepción que los clientes y potenciales clientes tienen de la empresa: transmite confianza y prestigio.

Fuente: First Workplaces

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí
Contacta un asesor