10 formas en que las empresas contribuyen con el medio ambiente

Te presentamos 10 acciones que llevan a cabo las empresas para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente:

1. Ahorran energía eléctrica

Esta práctica se traduce en importante ahorro en el consumo para la fabricación. Tanto la energía eólica como la solar son efectivas.

2. Reciclan

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se sumó a la iniciativa global “Mundo sin residuos” cuyo objetivo es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para 2030, de acuerdo con su Informe anual “IMCC: Comprometidos contigo”.

3. Disminuyen emisiones CO2

Para evitar el calentamiento global, es necesario reducir los gases de efecto invernadero.

4. Cuidan el agua

La cantidad de agua que hay en el mundo apta para consumo humano es del 1%, por eso es fundamental consumirla de manera responsable.

5. Invierten en investigación

Cuentan con un área específica para la investigación ambiental que permita puntos de mejora. Temas como normas de suelo, agua, planes de emergencia, administración de residuos y otros aspectos, ayudan a esta empresa a realizar auditorías ambientales internas para lograr una innovación sustentable.

6. Reforestan

Los árboles captan el agua de lluvia, refrescan el ambiente, generan oxígeno y además de ellos obtenemos un sinfín de materiales y productos, por lo que se hace necesario protegerlos y aumentar su presencia.

7. Gestionan residuos

La principal función de los vertederos es la eliminación y contención de la basura de forma controlada bajo tierra o en superficie. Mientras mayor sea la cantidad de residuos, menor es el control. 

8. Reutilizan electrónicos

Se estima que cada kilogramo de equipo electrónico reutilizado y reciclado es equivalente a 1 kg de combustible no utilizado; 1kg de basura no quemada, enterrada, tirada al mar o exportada de manera ilegal a otros países. 

9. Crean empaques sustentables

Diseñar envases que regresen nuevamente a ser reutilizables. Por ejemplo, que el 100 por ciento de otras botellas puedan ser 100% reutilizada y transformada en una nueva botella.

10. Construyen edificios ecológicos

Se trata de construcciones que hacen uso eficiente de recursos, ya que cuentan con sistemas que permiten ahorrar energía y agua, además de tratar composta.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí
Contacta un asesor