ciudades industriales

¿Vale la pena invertir en una zona industrial?

Hoy en día son muchas las opciones que se tienen para realizar inversiones. Sin embargo, entre todo lo que se puede hacer, algo que no es muy nombrado, pero sí que es rentable, es invertir en una zona industrial.

Quizás no habrás oído mucho este tipo de inversión, sin embargo, es una opción muy rentable y con grandes miras de crecimiento y, sobre todo, beneficios.

Qué es una Zona industrial

Antes de decidirte o estudiar en invertir en una zona industrial, debes saber qué es una zona industrial.

Esto es una excelente opción puesto que aporta muchísimos beneficios a las empresas que decidan alojar sus bodegas o centros de logística en estas zonas.

Hoy en día, tener centros logísticos en zonas urbanas resulta muy complicado, ya que, en muchos casos, no se cuenta con el espacio suficiente para poder hacerlo. O, por otro lado, existen reglamentos que regulan un poco la actividad industrial y comercial.

Así que una zona industrial es la opción que están evaluando muchas empresas hoy en día y que representan una excelente opción con múltiples ventajas que pueden ser aprovechadas.

Las zonas industriales generan una gran plusvalía

La razón principal por la cual debes invertir en una zona industrial, es porque generan una plusvalía importante.

Primero que nada, imagina las diversas posibilidades de inversión. Y es que las zonas industriales no solamente terminan siendo sede de diversos centros logísticos y bodegas de empresas, sino que también empresas deciden tomar dichos espacios para tener sus fábricas.

Esto sin duda alguna, significa que dichas zonas cuentan con un desarrollo importante en cuanto a tecnología e infraestructura se refiere. Esto, convierte a estas zonas industriales en sitios ideales para la inversión extranjera, siendo una buena opción de inversión.

Por otro lado, los servicios eléctricos, de agua, de gas y de telecomunicaciones, suelen ser muy efectivos. Algo que como bien lo mencioné, hace que se incremente el valor de la tierra y de la zona en general.

Entonces, ¿de dónde se perciben los beneficios? ¿Por qué es una buena idea invertir en una zona industrial? Pues, respondiendo estas preguntas, como comenté, el hecho de que estas zonas se encuentren en constante desarrollo y cuenten con también frecuente inversión extranjera, incrementa el valor de la zona.

Es decir, que estarías generando una enorme plusvalía. Imagina el precio que podría ser vendida en un futuro, a un precio mucho mayor al que fue adquirida, generando buenas ganancias.

Así que invertir en una zona industrial es una excelente oportunidad de inversión, en donde los inversionistas, podrían sacar muchísimos beneficios a mediano y largo plazo.

Fuente: Marketing con café

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí
Contacta un asesor