complejo industrial

Jorge Zegarra Reategui: ¿Ciudad industrial o complejo industrial? Diferencias y beneficios

Jorge Zegarra Reategui destaca los diferentes tipos de áreas donde se concentra la actividad industrial. Ciudad industrial o complejo industrial y sus significativas diferencias.

El sector industrial tiene un papel muy importante en el crecimiento económico y social de Lima. Sin embargo, no todos los espacios especializados a la actividad industrial tienen las mismas características o cumplen los mismos objetivos. En el presente artículo vamos a abordar dos conceptos que pueden llegar a confundirse entre sí: complejo industrial y ciudad industrial. Tienen diferencias claves y una serie de beneficios que cada uno puede ofrecer a diversas organizaciones.

¿Qué es un complejo industrial?

Por un lado, un complejo industrial es un área delimitada que alberga varias empresas industriales, generalmente del mismo sector o con actividades complementarias. Estos complejos industriales por lo general cuentan con infraestructura común, como servicios públicos, vías de acceso y seguridad, lo que facilita la logística y apoyo entre las empresas.

¿Qué es una ciudad industrial?

Por otro lado, una ciudad industrial es un núcleo urbano que se ha desarrollado principalmente en torno a la actividad industrial. La gran diferencia con un complejo industrial, es que una ciudad industrial no solo alberga empresas de múltiples sectores de la industria y económicos, sino que también cuenta con una población residencial, comercios, y otros servicios que satisfacen las necesidades de sus empresas habitantes.

Lotes industriales en venta

Beneficios de un complejo industrial

Entre sus principales beneficios se destacan:

  • Eficiencia operativa: Infraestructura común y cercanía de empresas facilita su logística y comunicación.
  • Reducción de costos: Se benefician de economías de escala al compartir ciertos recursos propios de su industria.
  • Acceso a talento: la concentración de empresas de rubros similares en un mismo espacio como un complejo industrial atrae talento calificado.

Jorge Zegarra Reategui y los beneficios de una ciudad industrial

El Dr. Jorge Zegarra Reategui, CEO de Bryson Hills Perú, resalta algunos de los beneficios de instalarse en una cuidad industrial como Huachipa Este.

  • Desarrollo económico diversificado: a diferencia de un complejo industrial, la ciudad industrial no depende únicamente de una industria, lo que la hace más resiliente a cambios económicos.
  • Mayor calidad de vida: acceso a amplia gama de servicios para las empresas y sus colaboradores.
  • Sentido de comunidad: comparten una identidad y sentido de pertenencia al ser parte de una ciudad industrial.
  • Y más beneficios como infraestructura de primer nivel, diversidad de industrias para colaborar como proveedores, clientes o partners, facilidad de acceso, entre otros.

La elección de mudar su empresa a una u otra opción dependerá únicamente de sus necesidades y objetivos. Si desea mayor información sobre nuestros terrenos industriales en venta, no dude en comunicarse con nosotros en el apartado de contacto. Invierta seguro hoy y forme parte del principal eje industrial de Lima, la Ciudad Industrial Huachipa Este.

Jorge Zegarra Reategui

Para conocer más información sobre Bryson Hills Perú y el Dr. Jorge Zegarra Reategui, ingresa a los siguientes enlaces

Lotes industriales desde 1,000 m2

Solicite una visita guiada haciendo clic aquí
Contacta un asesor