Categorías
Uncategorized

Jorge Zegarra Reátegui: «Bryson Hills Perú espera construir primer puerto seco»

El presidente de directorio de la empresa Bryson Hills Perú, Jorge Zegarra Reátegui, nos comenta tener en los próximos años la construcción del primer puerto seco del Perú en la ciudad industrial Huachipa Este.

¿Qué es un puerto seco?

Es una instalación que brinda servicios de transporte, manejo y almacenamiento de carga, especialmente diseñada para facilitar la transferencia eficiente de mercancías entre diferentes modos de transporte, como carreteras, ferrocarriles y, en algunos casos, vías navegables.

Las funciones principales de un puerto seco son:

  1. Transferencia de carga: Un puerto seco facilita la transferencia de carga entre camiones, trenes y posiblemente barcazas fluviales, permitiendo la interconexión de diferentes modos de transporte. Esto ayuda a optimizar la logística y reducir los tiempos de tránsito.
  2. Almacenamiento temporal: Los puertos secos suelen contar con áreas de almacenamiento, como patios o almacenes, donde se pueden guardar temporalmente los contenedores y la carga en espera de su transporte o distribución posterior.
  3. Servicios logísticos: Estos puertos pueden ofrecer servicios logísticos adicionales, como consolidación y desconsolidación de carga, inspecciones aduaneras, embalaje, etiquetado y distribución local.
  4. Facilitar el comercio internacional: Los puertos secos desempeñan un papel crucial en la facilitación del comercio internacional, al permitir la conexión y el flujo eficiente de mercancías entre regiones y países, incluso cuando no están ubicados en áreas portuarias costeras.

Bryson Hills Perú

La empresa 100% peruana, Bryson Hills Perú, incursionará en el desarrollo de edificios de departamentos para el sector industrial. Este proyecto tiene destinado un aproximado de US$50 millones (sin contar el terreno).

“Si todo sale como lo planeado, se espera concluir en los próximos 2 años. Este puerto seco que ayudará a solucionar la congestión vehicular en el Callao y disminuirá el costo de las importaciones y exportaciones”, señalo Jorge Zegarra Reátegui.

Además comentó, “El desarrollo del puerto seco será ubicado a 30 kilómetros del Callao, depende de los trámites de la operadora portuaria APM Terminals y de las autoridades respectivas, para poder habilitar nuevamente el tramo de 500 metros de vía de tren con el puerto del Callao.”

Más proyectos

Bryson Hills Perú, actualmente ya cuenta con una ciudad industrial Huachipa Este, y planea incursionar en los próximos cuatro años en la construcción de departamentos orientados a técnicos y trabajadores de las empresas de la zona este del país.

«Queremos desarrollar una ciudad habitacional, así entraremos al rubro de venta y alquiler de departamenteos. Teniendo en cuenta que hoy se generan más de 2000 puestos de trabajo en Lima Este, y en los próximos años llegarán a 20 mil», indicó Jorge Zegarra Reátegui, presidente del directorio.

Actualmente la primera etapa del proyecto ya se encuentra vendida en su totalidad y más del 60% de la segunda etapa también se encuentra ocupada. A la fecha ya son más de 1.9 millones de metros cuadrados vendidos.

El dato, Jorge Zegarra Reátegui:

Jorge Segundo Zegarra Reátegui es abogado, historiador y empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, es gestor de energías renovables en el Perú y proyectos líderes a nivel nacional como dos proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio y cuatro Termoeléctricas ubicados en Lima y Callao.

Jorge Zegarra Reátegui

Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:

Para más información sobre Jorge Zegarra Reátegui y Bryson Hills Perú, ingresa a los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta un asesor