Categorías
Uncategorized

Jorge Zegarra Reategui denuncia falta de ciudades industriales en Perú

El actual CEO, Jorge Zegarra Reategui, denuncia la falta de ciudades industriales en Perú, los cuales son motor de crecimiento ya que demandan trabajo, impulsan el desarrollo residencial y comercial; como también ayudan a la construcción de vías, expansión del transporte público, la expansión de la cobertura de servicios públicos, servicios de salud, educación, etc.

¿Qué es una ciudad industrial?

Las ciudades industriales son áreas urbanas en las cuales la producción e importancia económica está altamente concentrada en la producción industrial.

Es un área urbana que se ha desarrollado y planificado específicamente para albergar industrias y actividades relacionadas. Estas ciudades industriales suelen contar con una infraestructura y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas alojadas. Se puede decir que son lugares donde se pueden concentrar fábricas y empresas de alta producción.

Las actividades que suelen estar presentes en las ciudades industriales suelen ser propias de industria pesada, como también puertos, plantas químicas, depósitos, centros de distribución, procesadoras de alimentos y bebidas, manufacturas, producción de acero, etc.

Características de las zonas industriales

Las ciudades industriales cuentan con características propias, entre las cuales podemos indentificar:

*Presentan una gran espacio de terreno que ofrece la infraestructura necesaria para que las empresas puedan llevar sus actividades con éxito.

*Los espacios de la ciudad industrial permiten una gran variedad de usos para producción, ya sea manufacturera, almacenamiento, transporte, negocios, etc.

*Son espacios cerrados y con alta vigilancia debido a los vienes y mercancías que se manejan por las empresas productoras.

*Cuentan con el espacio suficiente para carga y descarga de materiales para facilitar las operaciones logísticas.

Jorge Zegarra Reategui denuncia
Ciudad industrial Bryson Hills Perú

Jorge Zegarra Reategui denuncia falta de ciudades industriales en Perú

Como lo indicamos inicialmente, el Dr. Jorge Zegarra Reategui denuncia la falta de ciudades industriales en el país, esto sería de gran ayuda para la economía del país. Con una ciudad industrial se genera una mayor tasa de empleo, desarrollo exponencial y mayor productividad para las empresas.

Jorge Zegarra Reategui señala que Bryson Hills Perú ya desarrolla la ciudad industrial Huachipa Este, el cual planea incursionar en los próximos años en la construcción de departamentos orientados a técnicos y trabajadores de las empresas de la zona este del país.

«Queremos desarrollar una ciudad habitable, así entraremos al rubro de departamentos. Es que hay una demanda creciente teniendo en cuenta que hoy se generan más de 2000 puestos de trabajo en Lima Este, y en los próximos años se llegará a 20 mil», señalo el presidente de directorio de Bryson Hills.

Ventajas que ofrece la Ciudad Industrial Huachipa Este
  1. Infraestructura adecuada: La ciudad industrial cuenta con un diseño y planificación específicos para facilitar la operación de las empresas. Esto implica contar con calles, servicios básicos, parques industriales y áreas de producción adaptadas a las necesidades de las industrias.
  2. Acceso a recursos: La ubicación geográfica brinda acceso a recursos naturales, como materias primas y energía, lo cual es fundamental para muchas empresas. Esto facilita la producción y reduce los costos logísticos.
  3. Red de proveedores y colaboración empresarial: La concentración de empresas en una ciudad industrial favorece la creación de redes de proveedores y la colaboración entre empresas. Esto puede generar sinergias, promover la innovación y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.
  4. Oportunidades de empleo: El desarrollo industrial en Bryson Hills ha generado un considerable número de empleos, lo cual contribuye al crecimiento económico y mejora las condiciones de vida de la población local.

La ciudad industrial de Huachipa Este en Bryson Hills Perú, ha logrado ayudar al desarrollo empresarial al proporcionar una infraestructura adecuada, acceso a recursos, colaboración empresarial, oportunidades de empleo y apoyo gubernamental. Estas condiciones favorables han atraído a empresas y han contribuido al crecimiento económico de la región.

Jorge Zegarra Reategui denuncia ambiental

El Dr. Jorge Zegarra Reategui también denuncia constantemente el poco interés que se le da al cuidado del medio ambiente, el cual por no llevar una atención adecuada se ve reflejada las consecuencias en el cambio climático.

El actual presidente del directorio, Jorge Zegarra, viene ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para abordar la problemática creciente en la gestión de residuos, llevando a cabo menciones y denuncias sobre los desafíos que enfrente la sociedad en términos de manejo de residuos

Para mayor información sobre Jorge Zegarra Reategui y Bryson Hills, ingresa a los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta un asesor