Categorías
Uncategorized

Beneficios de una ciudad industrial

Jorge Segundo Zegarra Reategui denuncia falta de ciudades industriales en Perú.

Una ciudad industrial es aquella cuya actividad económica principal es la producción industrial. Suelen estar compuestas por fábricas, empresas productoras o cualquier lugar donde se encuentren los distintos puntos de trabajo industrial.

Actividades realizadas

Las actividades industriales de este tipo de ciudades suelen ser propias de la industria pesada o de empresas de alta producción. Sus industrias están concentradas en sectores como refinerías, puertos, plantas químicas, bebidas y procesadoras de alimentos, manufacturas, depósitos, centros de distribución, productoras de hierro y acero, entre otros.

Principales características

Entre las principales características realizadas se pueden encontrar:

*Variedad de fábricas, muchas veces complementarias.

*Altos niveles de polusión.

*Concentración de industrias pesadas.

*Modernos sistemas de transporte de carga y despacho.

*Los trabajadores se especializan en actividades industriales o en actividades auxiliares.

Jorge Segundo Zegarra Reategui denuncia

Beneficios de una ciudad industrial

La existencia de una ciudad industrial beneficia a la infraestructura de la ciudad en la que se encuentra, con fáciles accesos por carretera. Además, al tener múltiples servicios juntos, induce una fuerte reactivación socieconómica y mejoras en la calidad de vida de la población.

Estos centros urbanos en los cuales la producción económica está altamente concentrada en la producción industrial, logran atraer el comercio y las diversas actividades florecen junto a ésta.

También, ademas de brindar empleos y generar beneficios a las comunidades y barrios de los alrededores de la zona, crean oportunidades de inversión al momento de generar proyectos para los parques industriales. Y es que no solo las ventajas son para los empresarios que instalan sus empresas allí, sino también para quienes aportan dinero y adquieren derechos o títulos sobre estos proyectos.

Jorge Segundo Zegarra Reategui denuncia

El actual CEO de Bryson Hills, Jorge Segundo Zegarra Reategui, denuncia la falta de ciudades industriales en el Perú. El contar con estas zonas logran una mejora en la economía del país, ya que son lugares donde las empresas tienen todos los servicios a favor para producción en altas escalas.

Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta un asesor